cabezal nuevo
Internacional
Predicen un fuerte crecimiento del consumo del video online bajo demanda en el próximo trienio

Se estima que los ingresos generados por estos servicios pasarán de US$ 2.000 millones a US$ 15.000 millones en el 2016.

Dentro de un escenario donde la expansión de las conexiones a banda ancha la convierte en una de las redes de telecomunicaciones con mayor crecimiento, se estima que pronto esos accesos serán tantos o más como los que tiene la TV paga.

La aparición de aplicaciones, dispositivos y ofertas para disfrutar videos es un aliciente para que se conforme un hábito de consumo diferente al tradicional.

A través de los proveedores no tradicionales los usuarios encuentran nuevas opciones para ver videos: Youtube, Skype, Netflix o Amazon, son los más demandados, a los que se suman otros de menor envergadura.

Este fenómeno ha generado una controversia porque mientras los proveedores de esos contenidos monetizan con el tráfico de sus productos, mientras los carriers no reciben ingreso alguno por el uso de su infraestructura.

Este es un debate que se expone en la actualidad, teniendo a la vista una posible saturación en la capacidad de las redes y que a la vez generó otro desafío para la industria, que es conseguir un nuevo estándar de compresión que permita transportar los datos con menor demanda de ancho de banda pero sin afectar la calidad de los videos.

El video on demand online crece vertiginosamente en todos lados y el modelo de negocio que lleva Netflix es el emblema mayor.

En los últimos dos años pasó de veinte millones de suscriptores a 33,3 millones, veintisiete millones de ellos situados en Estados Unidos.

Recientemente voceros de la compañía declararon que contaban con más adherentes que la tradicional cadena HBO. No menos llamativo es su participación en el negocio en Latinoamérica.

Desde su lanzamiento dos años atrás a la fecha, consiguió tres millones de usuarios, declaró recientemente. Haciendo una lectura de estas cifras se llega a la conclusión de que en un breve lapso consiguió conformar una cartera de clientes similar a la que consiguieron los oferentes de servicios Premium y que desde hace más de una década bregan por expandirse en la región.

La tendencia del uso del video bajo demanda está teniendo fuerte presencia en Estados Unidos y Brasil, casi en la misma proporción que crece la venta de dispositivos móviles.

De acuerdo a estadísticas de mercado el 61% de los usuarios de banda ancha accedió a contenidos de video. .

© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


20 de mayo, 2013